Volver  
 
 
Inscripciones.


La Dirección del Centro Regional de Profesores del Norte comunica que del 2 de diciembre de 2013 al 21 de febrero de 2014, inclusive, está abierto el preíodo de inscripciones para cursar carrera de profesorado , únicamente a través de la página web (http://bedelias.cfe.edu.uy:8080/bedelias/servlet/home )

Cuando: del 2/12/13 al 22/2/14
Donde:
http://bedelias.cfe.edu.uy:8080/bedelias/servlet/home

Confirmación de la inscripción


La confirmación de la inscripción se realizará en este centro con la presentación del formulario de inscripción, más la documentación requerida, según se detalla a continuación:

Del 03 al 20 de diciembre de 2013
Del 03 al 21 de febrero de 2014

Horario: de 9:00 a 19:00 hs

Documentación necesaria:


Para inscribirte deberás presentar (además del formulario de inscripción):

a) Fotocopia de Cédula de Identidad vigente.

b) Fotocopia de Credencial Cívica o constancia de haber iniciado los trámites para su obtención.

c) Fotocopia de Carné de Salud vigente.

d) Certificado de estudios emitido por el Instituto Educativo en que los cursaste (Formulario 69A)

e) Dos fotos carné.


Para solicitud de becas.

Al presentar la documentación debes agregar:
  • El formulario para solicitud de becas, que podrás descargar haciendo clic aquí
  • Comprobante de ingreso familiar.
  • Certificado de escolaridad completa, con todas las calificaciones

Y además, debes realizar una prueba de aptitud académica, obligatoria, en fecha a confirmar, en el CERP del Norte (Ruta 5 km 495,5. Al lado de la Escuela Agraria).

 

Requisitos para la inscripción:


Para todas las orientaciones
Para ingresar debes cumplir alguna de las siguientes condiciones:

· Ser egresado de Bachillerato de Educación Media Superior (CES), Bachillerato Tecnológico (CETP) o su equivalente legal.

· Poseer título o grado de la Escuela Militar, Escuela Naval, Escuela Militar de Aeronáutica o Escuela Nacional de Policía.

· Poseer título de Maestro para quienes aspiren a cursar una segunda carrera

· En caso de tener hasta dos asignaturas previas de Bachillerato o equivalente, comprendidos los títulos de grado del inciso anterior, se realizará una inscripción condicional a la aprobación de las mismas al 30 de abril del año en curso.

· Para profesorado en alguna de las siguientes especialidades debes acreditar conocimientos (presentando certificado) o dar una prueba de ingreso que tiene carácter eliminatoria.


Especialidades Inglés, Italiano, Portugués, Educación Musical:


· En Inglés, la acreditación de conocimientos la debes hacer mediante título de First Certificate o equivalente. En caso de no poseer dicho título deberás rendir prueba de ingreso escrita y oral. Dicha prueba será elaborada dentro de los parámetros que establece el examen para obtener el First Certificate o equivalente.

· En Italiano, la acreditación de conocimientos se hará mediante examen internacional Nivel CELI 3. En caso de no poseer dicho título deberás rendir prueba de ingreso, escrita y oral. Ésta será elaborada dentro de los parámetros que establece el examen para obtener el Nivel CELI 3. Según el resultado obtenido en las pruebas anteriores podrás ser admitido total, admitido con nivelación, o no admitido.

· En Portugués, la acreditación de conocimientos también se hará mediante alguno de los siguientes exámenes internacionales: CELP Bras – Intermedio avanzado o avanzado, ULBRA – avanzado. En caso de no haber rendido estos exámenes deberá rendir prueba de ingreso. Ésta será elaborada en base a los mismos componentes que tienen estos exámenes.

· En Educación Musical, la acreditación de conocimientos se hará mediante título de Licenciado del Ciclo Superior de la Escuela Universitaria de Música. En caso de no poseer dicho título deberás rendir prueba de ingreso escrita, oral y práctica.


Normativa:


· No podrás estar simultáneamente inscripto en más de un Instituto en la misma especialidad de Profesorado y de Maestro Técnico.

· El ingreso tendrá una validez de dos años. Cumplido ese plazo, si no registraste actuación como estudiante deberás volver a inscribirte.

· Si eres estudiante de un instituto no puedes a la vez ser funcionario docente del mismo instituto.

· En caso de haber interrumpido tus estudios por un lapso de dos o más años a partir de la última actividad registrada deberás solicitar la reactivación de ficha por nota dirigida a la Dirección del Instituto de hallarse vigente el Plan por el que cursaste, deberás presentar copia de Cédula de Identidad y Carné de Salud. La autorización de las reactivaciones será competencia de la Dirección del Instituto.

· Si estás inscripto en un Plan no vigente y no tienes asignaturas cursadas y aprobadas en ese Plan, deberás inscribirte en el plan vigente.

· En los casos en que no esté oficialmente en vigencia el Plan por el que cursaste, transcurridos cuatro años sin registrar actuación en tu ficha estudiantil, deberás incorporarte al Plan en curso, a cuyos efectos se te reconocerá año completo aprobado de un plan anterior por igual año del Plan vigente sin perjuicio de reglamentaciones que se adopten para regular el proceso de transición. De no tener aprobada la totalidad de las asignaturas de uno o más años cursados por un plan anterior, podrás solicitar las reválidas que pudiere corresponder.

· Si estás habilitado para cursar el último año de la carrera, podrás rendirlo por el plan cursado, en carácter libre, con excepción de Didáctica y de las asignaturas, talleres, seminarios, etc. que contengan práctica en su contenido programático, las que deberán cursarse reglamentadas por el plan vigente de acuerdo a equivalencias que se establecerán.

· Se te considerará “estudiante pasivo” si en tu ficha estudiantil no registra actuación académica dentro de los dos años a contar del último registro.

 

Información complementaria


¿Quieres estudiar una carrera docente?

Instructivo para alumnos del Sistema Gestión de Bedelías


Volver